Diferentes tipos de préstamos

Diferentes tipos de préstamos

prestamos para negocios

Tal vez pienses que los únicos préstamos que existen son los personales o los préstamos para negocios, sin embargo, no es así. En la actualidad, puedes encontrar varios tipos de préstamos, por esta razón, a continuación, te presentamos sus características para que los conozcas y puedas diferenciarlos. 

Un préstamo es una transacción financiera en la cual el cliente recibe el dinero que ha solicitado previamente. En ese momento de solicitud se estableció el plazo temporal y el tipo de interés, por lo tanto, el cliente debe cumplir el contrato y, a su vez, puede disfrutar del dinero que solicitó. Es importante saber un poco de educación financiera y no confundir un préstamo con un crédito, ya que este último es una transacción económica que funciona diferente. Al solicitar un crédito, la entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad de dinero, pero el cliente decide si quiere disponer solamente de una parte o de su totalidad. Así, sólo abona los intereses correspondientes a la cantidad de dinero que está disfrutando y no de su totalidad (si no la llega a utilizar).

Ahora bien, anteriormente dijimos que existen varios tipos de préstamos en el mercado, se clasifican en dos apartados principales: la finalidad con la que se obtiene el dinero, y el plazo temporal. La primera clasificación es la más conocida, y se divide en: 

  • Préstamos personales

Este tipo de préstamos son los más demandados ya que se centran en financiar situaciones inesperadas, bodas, vacaciones, regalos, etc. Es decir, se trata de cuantías económicas muy específicas que sólo se necesitan en un momento puntual y que se pueden saldar rápidamente.

  • Préstamos al consumo

Los préstamos al consumo se solicitan para comprar un bien, como un coche, un electrodoméstico u objetos similares. La cantidad de dinero también suele ser pequeña, por lo que el plazo de devolución también lo es.

  • Préstamos para negocios

Estos préstamos, como su nombre lo indica, son solicitados por negocios o empresas para obtener financiación en caso de que necesiten hacer inversiones, si tienen planes de expansión, o para desarrollar algunos proyectos. Este tipo de préstamos están hechos para las pequeñas y medianas empresas, así que, si piensas iniciar un nuevo negocio, puedes pedir un préstamos para lograrlo. 

  • Préstamos de estudios

Estos préstamos están dirigidos a los estudiantes para ayudarles a comenzar o terminar sus estudios. El estudiante que solicita el préstamos debe cumplir con ciertos requisitos para poder obtenerlo.  

  • Préstamos hipotecarios

Cuando una persona quiere comprar una casa o un departamento puede solicitar este tipo de préstamos. Además de una garantía personal, estos préstamos se caracterizan por tener como aval un inmueble, por lo general, la vivienda de las personas. 

 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

Genesis Microfinanzas
Tipos de estrategias financieraseducación financieraPréstamos para abrir un negocio
BOLSA DE TRABAJO:
¡Estamos contratando!

Vacante disponible:

Asesor de crédito

Agenda una cita con nosotros en el siguiente teléfono: 722 2 10 51 98

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Horario:

Lunes a Viernes

9:00 hrs a 15:00 hrs

Teléfono:

01 722 2 10 51 98

01 722 5 82 48 28

Dirección:

Calle Isidro Fabela Noº 84

Col Los Ángeles C.P. 50020

Toluca, Estado de México.

Nombre Completo (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Domicilio

¿Por qué medio se enteró de nosotros?

Fecha de nacimiento

Motivo de contacto

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?