¿Cómo funcionan los créditos grupales?

¿Cómo funcionan los créditos grupales?

Cómo funcionan los créditos grupales

Ante la actual situación económica, el solicitar créditos para apuntalar los negocios se he vuelto una práctica frecuente entre los pequeños empresarios y comerciantes, sobre todo. Endeudarse no siempre es malo, de acuerdo con los especialistas financieros, señalan que es factible solicitar créditos siempre y cuando se utilicen para opciones productivas.

Las diversas instituciones financieras ofrecen varios modelos de productos de los que el interesado podrá elegir el que más le convenga. Incluso, existe una modalidad en la que en conjunto con otras personas, de puede acceder a uno que sea en beneficios de todos, pero ¿cómo funcionan los créditos grupales? Y es que con el simple nombre surgen de inmediato una serie de preguntas.

Los créditos grupales son financiamientos que se otorgan a un conjunto de personas, respecto al monto y la tasa de interés con obligación de todas las partes y todos los involucrados son aval del otro. En general, se presta desde 2 mil 500 pesos y pueden ser desde cinco hasta de 30 integrantes. Es preciso mencionar que existe un riesgo tangible ante este tipo de préstamos pues existen muchos factores en juego ante el incumplimiento de alguna de las partes.

Existen microfinancieras como las sofomes, sofoles y sofipos, son las entidades que otorgan este tipo de préstamos. Poseen un target de personas que no tienen la posibilidad de acceso a los sistemas financieros convencionales, ya que no cuentan con historiales crediticios o tienen uno con mal registro, además de que la banca comercial casi no ofrece este tipo de líneas de crédito.

Las líneas de crédito de consumo son sistemas estandarizados en todos los bancos, tales como; tarjetas de crédito; líneas personales o los créditos de nómina, por ejemplo. Los expertos en temas financieros señalan que los créditos grupales no son la mejor opción, pero si se decide por éstos, es recomendable que se les saque el mayor provecho.

Debes tener presente que el objetivo de esta línea de crédito es para hacer crecer tu patrimonio de alguna manera, los créditos grupales precisamente se colocan para que las personas inicien o fortalezcan su negocio. Lo mejor es hacer consciencia de ello, porque después se corre el riesgo de que no se tenga ni negocio ni dinero para pagar.

Es importante tener claro de que sólo el acreedor puede liberarle a alguien la deuda del crédito, además tiene que ser por escrito. A pesar de que los cobradores aseguren que si uno de ellos paga su parte se podría librar de pagar el resto que le correspondería a los demás integrantes. Así que lo mejor es que te acerques con personas confiables tanto para solicitar esta modalidad de crédito, tanto como para realizar el proceso.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

Genesis Microfinanzas
¿Cómo pedir un préstamo para iniciar negocio?cómo pedir un préstamo para iniciar negocioCómo solicitar un préstamo
BOLSA DE TRABAJO:
¡Estamos contratando!

Vacante disponible:

Asesor de crédito

Agenda una cita con nosotros en el siguiente teléfono: 722 2 10 51 98

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Horario:

Lunes a Viernes

9:00 hrs a 15:00 hrs

Teléfono:

01 722 2 10 51 98

01 722 5 82 48 28

Dirección:

Calle Isidro Fabela Noº 84

Col Los Ángeles C.P. 50020

Toluca, Estado de México.

Nombre Completo (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Domicilio

¿Por qué medio se enteró de nosotros?

Fecha de nacimiento

Motivo de contacto

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?