Cómo solicitar un préstamo

Cómo solicitar un préstamo

prestamo para iniciar negocio

En la actualidad las personas buscan una forma de ingreso seguro, en el que sepan que podrán permanecer tranquilamente por mucho tiempo. Una de las opciones más viables es un negocio propio, pues las ventajas de horario, ingresos y estabilidad son enormes.

El préstamo para iniciar negocio suele ser un poco complicado, sobre todo si no se cuenta con una preparación adecuada sobre el tema; por ello, es importante crear una estrategia dirigida por un especialista para que resulte a favor del interesado el crédito. 

Al igual que aquellos que piden un crédito grupal, el préstamo requerirá de tramites que en ocasiones suelen ser arduos, y llevan un poco de tiempo, por lo que se recomienda tener mucha paciencia a los procesos, sobre todo si son gubernamentales. 

Antes de comenzar el tramite para solicitar el préstamo, es fundamental que se defina la estructura del negocio, el público al que se encuentra dirigido, el enfoque que tendrá y el área en el que se desarrollará. De modo que se pueda realizar una cotización real del monto económico necesario. 

Al tener la cantidad que se necesita es importante conocer los diferentes tipos de préstamos que existen. Dentro de la FONDESO se encuentran algunos entre los que destacan: 

  • Microcréditos para la población con un préstamo de hasta $25,000 pesos.
  • Microcréditos para la mujer con un préstamo de hasta $25,000 pesos.
  • Financiamiento para emprendedores en actividades tradicionales con hasta $100,000 pesos.
  • Financiamiento para emprendedores en actividades de innovación con hasta $200,000 pesos.
  • Financiamiento para pequeñas, medianas y grandes empresas de hasta $300,000, $400,000 y $500,000 respectivamente.
  • Financiamiento para mujeres empresarias de hasta $500,000 pesos.

Es importante destacar que no son los únicos préstamos que existen para la creación de un negocio, pero si lo más populares y a los que la mayoría de la población tienen acceso. 

Para poder llevar a cabo el trámite para la solicitud del crédito es necesario contar con los documentos básicos como son: Identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, solicitud de crédito. 

También es fundamental haber tomado un curso en temas de negocios, de manera que se establece un seguro para el mismo, pues la persona contará con los elementos básicos para desempeñar un buen uso de la inversión inicial y generar resultados.

Al decidir tramitar algún préstamo ya sea de índole gubernamental o particular, es muy importante que el interesado se acerque a las personas con basto conocimiento, obteniendo beneficios permanentes. 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

Genesis Microfinanzas
¿Cómo funcionan los créditos grupales?¿Cómo funcionan los créditos grupales?Lo que debes saber de un préstamo para negocios
BOLSA DE TRABAJO:
¡Estamos contratando!

Vacante disponible:

Asesor de crédito

Agenda una cita con nosotros en el siguiente teléfono: 722 2 10 51 98

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Horario:

Lunes a Viernes

9:00 hrs a 15:00 hrs

Teléfono:

01 722 2 10 51 98

01 722 5 82 48 28

Dirección:

Calle Isidro Fabela Noº 84

Col Los Ángeles C.P. 50020

Toluca, Estado de México.

Nombre Completo (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Domicilio

¿Por qué medio se enteró de nosotros?

Fecha de nacimiento

Motivo de contacto

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?