¿Cómo iniciar tu propio negocio?

prestamo para iniciar negocio

Uno de los dilemas que evita el primer paso para emprender, es el capital inicial. Y muchos emprendedores suelen hacerse de la siguiente pregunta: ¿Es una buena idea pedir un préstamo para iniciar negocio?

El emprendimiento ha pasado a ser sinónimo de desarrollo social, y es que en los últimos años, el emprendimiento ha crecido favorablemente a pasos agigantados, y se ha convertido en tendencia en varios países.

Uno de los dilemas que se presenta con mayor relevancia, y por el que se llega a posponer indefinidamente, o incluso a evitar dar el primer paso para emprender, es el capital inicial.

Respondiendo a la pregunta inicial, pedir un préstamo para iniciar un negocio pocas veces llega a ser viable. Iniciar una actividad emprendedora en función exclusivamente del capital de terceros representa un endeudamiento inicial del negocio, con un alto riesgo para los resultados financieros de la empresa.

Un endeudamiento inicial deja la empresa más sensible a las variaciones de ventas pudiendo llegar a cerrar las puertas en períodos de baja rentabilidad, ya que no tendrá condiciones de sostener sus finanzas durante este período.

Sin embargo, dependiendo de su historial crediticio o ingreso personal, sus posibilidades de obtener un crédito personal pueden ser limitadas. Además, si su negocio llegara a fracasar, estaría arriesgando la pérdida de activos personales sustanciales, tales como su casa.

Otra opción para financiar el arranque de un negocio es buscar créditos comerciales o préstamos para negocios, los cuales difieren en gran medida de los créditos personales. Los préstamos para negocios de corto plazo que, típicamente, deben ser pagados dentro de un año, son una fuente común  de fondos mientras el negocio se establece o cuando se necesita un flujo de caja con relativa rapidez. También se pueden solicitar préstamos de mediano plazo, que usualmente se extiende de uno a tres años, y préstamos de largo plazo, que están reservados para inversiones importantes de capital y mejoras.

Cuando se solicita un crédito comercial, se debe proporcionar al banco o prestamista más información que la que se tendría que entregar si simplemente se solicitara un crédito personal. En particular, se debe dedicar algo de tiempo para desarrollar un plan de negocios muy específico, que muestre la razón por la cual se necesita el préstamo, cuánto dinero se necesita, en cuánto tiempo se devolverá y cómo se pagará.

Todo esto es solo un artículo de opinión, con el fin de informar más o menos cuales son los tipos de créditos que puede solicitar para emprender su nuevo negocio.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

Genesis Microfinanzas
¿Cómo elegir el negocio ideal para invertir?estrategias financierasPrestamo para iniciar negocioRequisitos para un prestamo

Prestamo para emprender un negocio

BOLSA DE TRABAJO:
¡Estamos contratando!

Vacante disponible:

Asesor de crédito

Agenda una cita con nosotros en el siguiente teléfono: 722 2 10 51 98

REQUISITOS PARA UN PRESTAMO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Horario:

Lunes a Viernes

9:00 hrs a 15:00 hrs

Teléfono:

01 722 2 10 51 98

01 722 5 82 48 28

Dirección:

Calle Isidro Fabela Noº 84

Col Los Ángeles C.P. 50020

Toluca, Estado de México.

Nombre Completo (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Domicilio

¿Por qué medio se enteró de nosotros?

Fecha de nacimiento

Motivo de contacto

Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?