¿Cómo pedir un préstamo para iniciar negocio?

cómo pedir un préstamo para iniciar negocio

El iniciar un nuevo negocio es el sueño de muchos emprendedores que desean llevar a otro nivel su potencial e ir construyendo el patrimonio para lo que reste de su vida. El problema que se presenta en la mayoría de los entusiastas es que no cuentan con el financiamiento necesario para poder arrancar con su proyecto, por lo que se dedican a investigar cómo pedir un préstamo para iniciar un negocio.

Y es que cuando llegues al momento en le que tengas que analizar tus fuentes de ingresos como parte de tu plan de negocios, deberás traducir todo lo que has pensado y dicho en números. Esto es uno de los más importantes, el analizar las previsiones financieras de tu negocios; éste debe incluir la estructura de precios, costes márgenes y gastos.

Si bien es cierto que son muchas las entidades financieras a las que se le pueden pedir préstamos para iniciar un negocio, también son estrictos los requerimientos que solicitan para acceder a éste. A continuación presentamos los puntos básicos en los que se fija la institución financiera para responder a la petición de algún tipo de préstamo… ¡toma nota!

¿Qué toman en cuenta los bancos  para otorgar un préstamo?

Con los extractos bancarios el analista puede saber cuánto se gasta y en qué, la evaluación de las pautas de consumo pueden inferir en la capacidad de ahorro y gestión de las finanzas personales. Si cuentan con una cuenta corriente con saldo negativos, como embargos o multas, osea con números rojos, supone mucha probabilidad de que se niegue el préstamo. Por lo que es mejor que ni se molesten en solicitarlo.

BBVA Bancomer, señala que el análisis también llega a los movimientos bancarios, será negativo para el solicitante que la institución note que el cliente se queda sin saldo antes de acabar el mes. Pondrá en duda la capacidad para poder absolver el préstamo para iniciar un negocio, al notar que se tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Otra de las investigaciones que las instituciones recogen provienen de las domicializaciones y de los cargos con tarjeta donde se muestra lo que se paga en seguros. El director que revise esta información sabrá si se cuenta con otros préstamos o si se hace un uso excesivo de la tarjeta, por ejemplo.

Así pues, con la declaración de impuestos se puede obtener una visión de conjunto de los ingresos del interesado. Además, es inútil tratar de esconder los endeudamientos, pues la institución financiera a la que se le solicite el préstamo para iniciar un negocio, puede solicitar una autorización para investigar sus datos y develar toda esta información.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

Genesis Microfinanzas
Préstamos para abrir un negocioestrategias financieras¿Cómo funcionan los créditos grupales?¿Cómo funcionan los créditos grupales?

Prestamo para emprender un negocio

BOLSA DE TRABAJO:
¡Estamos contratando!

Vacante disponible:

Asesor de crédito

Agenda una cita con nosotros en el siguiente teléfono: 722 2 10 51 98

REQUISITOS PARA UN PRESTAMO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Horario:

Lunes a Viernes

9:00 hrs a 15:00 hrs

Teléfono:

01 722 2 10 51 98

01 722 5 82 48 28

Dirección:

Calle Isidro Fabela Noº 84

Col Los Ángeles C.P. 50020

Toluca, Estado de México.

Nombre Completo (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Domicilio

¿Por qué medio se enteró de nosotros?

Fecha de nacimiento

Motivo de contacto

Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?