Préstamos para abrir un negocio

Maneras de financiar un negocio nuevo

Si el sueño de tu vida siempre ha sido ser tu propio jefe y abrir tu propio negocio, no lo pienses más y pide un préstamo, esta es una de las mejores maneras de financiar un negocio nuevo. En este post, te decimos lo que necesitas para obtenerlo. Toma nota. 

  • Decide para qué se necesita el dinero

Para que sea más fácil solicitar el préstamo, debes saber con exactitud para qué necesitarás el dinero. Puede ser para rentar o comprar un lugar para tu negocio, como oficinas o locales, para conseguir los suplementos y artículos que tanto tú como tus empleados requieren, para contratar campañas de publicidad, etc. 

  • Debes saber cuánto dinero necesitas

Existen diferentes tipos de préstamos, y los más populares son los destinados para abrir negocios. Así que, es sumamente importante que sepas cuánto dinero que necesitas, te recomendamos no subestimar la cantidad que requieres, ya que esto puede conducir a problemas como quedarte sin capital de trabajo antes de lo previsto. Por el otro lado, la sobreestimación de la cantidad puede hacer que las instituciones que prestan cuestionen las suposiciones y la credibilidad del propietario del negocio. Por ellos, debes tener un presupuesto bien pensado, apoyado por proyecciones financieras (declaración de ganancias y pérdidas y una declaración de flujo de efectivo).

  • Prepara toda la documentación

La documentación que te solicitan para obtener un préstamo varía de una institución a otra, pero, por lo general, incluyen: comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes, resultados financieros y proyecciones (pérdidas y ganancias, estado de balance y estado de flujos de efectivo), tener una contabilidad positiva, acta constitutiva y poderes legales, y contar con un plan de negocios.

  • Desarrolla el plan de negocios

Algunas instituciones quieren saber cómo vas a utilizar el dinero y comprobar que tienes una alta capacidad para pagar. Pueden requerir un plan de negocios sólido que detalle el propósito del préstamo y cómo se espera que aumenten los beneficios. Tu plan de negocios debe incluir las finanzas actuales y proyectadas, y demostrar claramente que tu negocio tendrá suficiente flujo de efectivo para cubrir los gastos del negocio en curso y los nuevos pagos del préstamo. 

  • Da una garantía

Para calificar para un préstamo de pequeña empresa, puede que tengas que proporcionar una garantía para respaldar el préstamo. La garantía es un activo, como equipo, bienes raíces o inventario, que puede ser reclamado y vendido por quien te prestó si no puedes realizar tus pagos. Es básicamente una manera que tiene el que presta de recuperar su dinero, en caso de que no pagues.

 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

Genesis Microfinanzas
Diferentes tipos de préstamosPrestamo para iniciar negociocómo pedir un préstamo para iniciar negocio¿Cómo pedir un préstamo para iniciar negocio?

Prestamo para emprender un negocio

BOLSA DE TRABAJO:
¡Estamos contratando!

Vacante disponible:

Asesor de crédito

Agenda una cita con nosotros en el siguiente teléfono: 722 2 10 51 98

REQUISITOS PARA UN PRESTAMO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Horario:

Lunes a Viernes

9:00 hrs a 15:00 hrs

Teléfono:

01 722 2 10 51 98

01 722 5 82 48 28

Dirección:

Calle Isidro Fabela Noº 84

Col Los Ángeles C.P. 50020

Toluca, Estado de México.

Nombre Completo (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Domicilio

¿Por qué medio se enteró de nosotros?

Fecha de nacimiento

Motivo de contacto

Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?