Requisitos para un prestamo

Prestamo para iniciar negocio

Pedir un préstamo para iniciar negocio, sabemos que puede ser un poco difícil y sobre todo si no conoces los tipos de prestamos que existen, eso puede ser un gran problema. Sin embargo otras de las cosas que debes considerar son los requisitos que debes presentar.

Es por estas razones que te diremos cuales son los requisitos fundamentales para poder pedir o solicitar un préstamos para tu negocio.

  • Antecedentes personales: ya sea como parte de la solicitud de préstamo o como un documento separado, es probable que se te solicite alguna información personal, incluidos los domicilios anteriores, los nombres utilizados, antecedentes penales, antecedentes educativos, etc. .
  • Resume: Algunos prestamistas requieren evidencia de la experiencia de gestión o de negocio, especialmente para los préstamos que están destinados a ser utilizados para iniciar un nuevo negocio.
  • Plan de negocio: Todos los programas de préstamos requieren un plan de negocios que deberá ser sometido a la solicitud de préstamo. El plan de negocios debe incluir un conjunto completo de estados financieros proyectados, incluyendo pérdidas y ganancias, flujo de caja y un balance general.
  • Informe de crédito del negocio: Si tu negocio ya está en marcha, debes estar preparado para presentar un informe de crédito referente al negocio.
  • Declaraciones de Impuestos: La mayoría de los programas de préstamos requieren que los solicitantes presenten su declaración de impuestos personales y de negocios de los últimos 3 años.
  • Estados financieros: Muchos programas de préstamos exigen a los propietarios con más de un 20% por ciento de acciones en el negocio que presenten declaraciones financieras personales. También puede ser requerido que proporcionen estados financieros proyectados, ya sea como parte de, o separado del plan de negocio.
  • Estados de cuenta bancarios: Muchos programas de préstamos requieren un año de estados de cuenta bancarios personales y comerciales que deben ser presentados como parte de un paquete de préstamo.
  • Reporte de crédito personal: Su prestamista obtendrá un informe de tu crédito personal como parte del proceso de solicitud. Sin embargo, tú deberías obtener por tu cuenta un informe de crédito de las tres agencias principales de calificación crediticia antes de presentar una solicitud de préstamo.
  • Colateral: Los requerimientos de garantías varían mucho. Algunos programas de préstamos no requieren garantía. Los préstamos relacionados con altos factores de riesgo de incumplimiento requieren garantía sustancial. Planes de negocios fuertes y los estados financieros pueden ayudarte a evitar la garantía.
  • Documentos legales: Dependiendo de los requerimientos específicos de un préstamo, el prestamista puede exigir que presentes uno o varios documentos legales. Asegúrate de tener los siguientes elementos en orden:
  • Licencias y registros necesarios para operar el negocio
  • Artículos de Incorporación
  • Copias de los contratos que tienes con terceros
  • Acuerdos de franquicia
  • Arrendamientos comerciales

Estos son los requisitos para pedir un prestamos.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

Genesis Microfinanzas
¿Cómo iniciar tu propio negocio?prestamo para iniciar negocioprestamo para iniciar negocioPréstamo para iniciar negocio

Prestamo para emprender un negocio

BOLSA DE TRABAJO:
¡Estamos contratando!

Vacante disponible:

Asesor de crédito

Agenda una cita con nosotros en el siguiente teléfono: 722 2 10 51 98

REQUISITOS PARA UN PRESTAMO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Horario:

Lunes a Viernes

9:00 hrs a 15:00 hrs

Teléfono:

01 722 2 10 51 98

01 722 5 82 48 28

Dirección:

Calle Isidro Fabela Noº 84

Col Los Ángeles C.P. 50020

Toluca, Estado de México.

Nombre Completo (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono (requerido)

Domicilio

¿Por qué medio se enteró de nosotros?

Fecha de nacimiento

Motivo de contacto

Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?